Fuerzas antitalibanes atacan posiciones de Al-Qaeda

Los combatientes de la Alianza del Este lanzaron proyectiles desde tres puntos en las Montañas Blancas
(0)
10 de diciembre de 2001  • 09:33

TORA BORA, Afganistán.- Fuerzas antitalibanes lanzaron ataques desde tres posiciones diferentes en las Montañas Blancas del este de Afganistán, a fin de desalojar a combatientes de la red Al-Qaeda, liderada por el millonario saudí Osama ben Laden.

Los combatientes de la Alianza del Este estaban ascendiendo senderos montañosos en pequeños grupos mientras tanques atacaban con proyectiles posiciones de Al-Qaeda.

Hafta Gul, alto oficial de la milicia Shura, dijo que "a la 1.30 de la tarde comenzamos el ataque desde tres sectores distintos".

Se presume que más de 1000 combatientes leales a Ben Laden se hallan en posiciones en las Montañas Blancas, armados con ametralladoras pesadas y morteros calibre 82. Las fuerzas de la Alianza del Este cuentan con tanques rusos T-55.

Gul dijo que el objetivo es capturar el valle Milawa y una colina desde la cual se domina el valle de Tora Bora. Ambos valles cuentan con docenas de cuevas, donde combatientes de Al-Qaeda se refugiaron durante bombardeos aéreos de Estados Unidos.

Ben Laden fue acusado por Estados Unidos de ser el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre contra el Centro de Comercio Mundial y el Pentágono.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.