Fuerzas israelíes mataron a cuatro integrantes de Hamas

Los comandos allanaron un escondite de miembros del grupo fundamentalista islámico en Nabllus; un dirigente de la agrupación palestina declaró el fin de la tregua con Israel
Los comandos allanaron un escondite de miembros del grupo fundamentalista islámico en Nabllus; un dirigente de la agrupación palestina declaró el fin de la tregua con Israel
(0)
22 de enero de 2002  • 07:50

NABLUS, Margen Occidental-. Comandos israelíes allanaron hoy un escondite y un laboratorio de explosivos del grupo fundamentalista islámico Hamas y mataron a cuatro militantes en un tiroteo, según informaron funcionarios y militares palestinos.

En respuesta a la incursión israelí en Nablus, más de 2000 partidarios de Hamas rodearon la sede de la policía palestina y exigieron la libertad de más de dos docenas de militantes del grupo. Poco después de algunos forcejeos y disparos, la policía liberó al hermano de uno de los militantes de Hamas que murió hoy.

En la incursión, comandos israelíes respaldados por varios tanques ingresaron a la urbanización de Al Majeen y allanaron un edificio donde se ocultaban fugitivos de Hamas.

En el enfrentamiento, cuatro palestinos murieron, y nueve presuntos militares fueron arrestados mientras que cuatro soldados fueron ligeramente heridos.

Los palestinos identificaron a los muertos como miembros de Izzedine al Kassam, el ala militar de Hamas. Entre ellos figuraba el líder del grupo en Nablus, Yosef Soragji.

Teissir Imran, dirigente de la agrupación terrorista, manifestó que "Jamas y el pueblo palestino han cesado de estar comprometidos con la tregua luego de esta matanza".

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.