Fuga, acusaciones y orden de protección: la princesa Haya vs. el emir de Dubai

La princesa Haya llega al Tribunal Superior de Londres, hoy, para la segunda audiencia de su juicio de divorcio
La princesa Haya llega al Tribunal Superior de Londres, hoy, para la segunda audiencia de su juicio de divorcio Fuente: Reuters
(0)
31 de julio de 2019  • 10:18

LONDRES - La princesa Haya, sexta esposa del gobernante de Dubai, pidió ayer a una corte de Londres que protegiera a uno de sus hijos de ser forzado a casarse, intensificando un enfrentamiento dentro de una de las familias reales más ricas del mundo que hasta ahora ha estado oculta.

La princesa Haya huyó con los dos hijos de la pareja (de 11 y 7 años) a Londres hace meses, según dijo, porque "temía por su vida". Es la tercera mujer en tratar de escapar de los palacios y propiedades del gobernante de Dubai, el jeque Mohammed ben Rashid al-Maktum.

La princesa Haya y su esposo el emir de Dubai, en Gran Bretaña, en 2011
La princesa Haya y su esposo el emir de Dubai, en Gran Bretaña, en 2011 Fuente: Reuters

Ayer, en la primera audiencia de divorcio en el Tribunal Superior de Londres, la princesa hizo su primera aparición pública y solicitó la custodia de los dos hijos de la pareja y una orden de no abuso que la protegiera de la violencia o el acoso, informó la Asociación de Prensa de Gran Bretaña.

Hoy se realizó la segunda audiencia, pero la corte no brindo ninguna información. Lo que más llamó la atención de ayer fue su pedido de una orden de protección por matrimonio forzoso. Dichas órdenes permiten a las autoridades británicas evitar que una familia obligue a alguien a contraer matrimonio. Además permiten a las autoridades impedir que la persona sea llevada al extranjero, y también pueden usarse para ayudar a alguien que ya está en un matrimonio forzado.

Los abogados del jeque Mohammed impugnaron la solicitud de la princesa Haya y le pidieron al tribunal que permitiera que los chicos fueran trasladados a Dubai, la ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos.

Los detalles de los pedidos legales de la pareja no fueron revelados, incluido qué hijo fue objeto de la moción de protección matrimonial de la princesa.

La princesa Haya llega hoy al Tribunal Superior de Londres junto con su abogada Fiona Shackleton, quien representó al príncipe Carlos en su divorcio con Ladi Di
La princesa Haya llega hoy al Tribunal Superior de Londres junto con su abogada Fiona Shackleton, quien representó al príncipe Carlos en su divorcio con Ladi Di Fuente: Reuters

La princesa Haya, de 45 años, la más visible de las seis esposas del jeque, apareció en la corte junto a su abogada, Fiona Shackleton, quien representó al príncipe Carlos en un proceso de divorcio con Ladi Di. El emir no estuvo en la corte, pero está siendo representado por Helen Ward, quien ayudó a Guy Ritchie en su divorcio de Madonna.

Los abogados no quisieron hacer comentarios, pero en una declaración conjunta este mes, dijeron que los procedimientos judiciales estaban "relacionados con el bienestar de los dos hijos de su matrimonio y no se refieren al divorcio o las finanzas".

El emir de Dubai, que también vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, de 70 años, se casó con Haya, exmiembro del Comité Olímpico Internacional, en 2004, en sextas nupcias. El jeque tiene más de 20 hijos de diferentes mujeres.

Con información de The New York Times

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.