Fusilan y humillan a seis palestinos acusados de ser espías de Israel

El grupo extremista Hamas ejecutó a varias personas y luego las arrastró por las calles de Gaza en diferentes vehículos como motos o camionetas
(0)
20 de noviembre de 2012  • 18:57

GAZA.- Seis palestinos acusados de colaborar con Israel fueron ejecutados hoy en la ciudad de Gaza, informaron testigos, que añadieron que la rama militar de Hamas había reivindicado las ejecuciones en mensajes prendidos con alfileres sobre los cadáveres.

Los hombres, acusados de informar a Israel, fueron fusilados en la céntrica calle al-Nasser. Los cadáveres fueron abandonados en el lugar y enseguida rodeados por decenas de curiosos.

Mientras uno de ellos fue desnudado, atado a una moto y arrastrado por los pies en las calles de Gaza, detrás de otras motos que lo escoltaban, otro fue sujetado a una camioneta y también fue arrastrado por diferentes barrios.

El cuerpo atado a la moto, era el cadáver de un hombre, con los pantalones bajos hasta los tobillos y sin zapatos -una señal de humillación- que tenía solo una remera y un pedazo de camisa y de calzoncillos.

La cabeza rasurada, con una larga barba sin bigotes, de estilo ortodoxo musulmán, quedó cubierta de sangre y polvo, mientras se observaba el orificio de una bala.

En virtud de la legislación palestina, cualquier persona hallada culpable de "colaboracionismo" con el ocupante se expone a la pena capital.

Agencias AFP y EFE

Debido a la sensibilidad de la información la nota quedó cerrada a comentarios

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.