G-20: tras las amenazas, Trump y Putin se reunirán el sábado en Buenos Aires

El encuentro estaba en dudas tras las captura por parte de Rusia de tres buques ucranianos
El encuentro estaba en dudas tras las captura por parte de Rusia de tres buques ucranianos Fuente: Reuters
(0)
29 de noviembre de 2018  • 08:54

MOSCÚ (AFP).- El esperado encuentro durante la cumbre del G-20 entre el presidente ruso, Vladimir Putin , y su par estadounidense, Donald Trump , ocurrirá tal como estaba previsto, confirmó hoy Moscú. La reunión había quedado en dudas luego del incidente naval del domingo en el que Rusia capturó tres buques ucranianos en el mar de Azov.

"Washington confirmó la reunión", declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien precisó que se celebraría el sábado "1 de diciembre, en torno al mediodía" y "podría durar cerca de una hora".

Entre los temas a tratar por ambos jefes de Estado estarán "las relaciones bilaterales, la seguridad estratégica, el desarme y los conflictos regionales", agregó Peskov.

"No debemos estar necesariamente de acuerdo sobre todos los temas, pero es necesario hablarse. En el interés de nuestros dos países, y en el interés de todo el mundo", explicó.

El enfrentamiento marítimo entre Ucrania y Rusia en el mar de Azov amenaza con tener repercusiones en la cumbre del G-20 que se abre mañana.

Por la disputa, Trump había amenazado con anular la entrevista con el presidente ruso, tras afirmar que "no le gustaba esta agresión" de Moscú, en una entrevista esta semana con el Washington Post.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.