G20: Trump recordó la juventud de Mauricio Macri y los negocios con su padre

Trump recordó los tiempos en que él y Macri eran empresarios y dijo: “Nos conocemos mucho”
Trump recordó los tiempos en que él y Macri eran empresarios y dijo: “Nos conocemos mucho” Fuente: AFP - Crédito: Alberto Raggio
(0)
30 de noviembre de 2018  • 08:27

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa de Gobierno, pasadas las 7.30, a su par de Estados Unidos, Donald Trump, con quien compartió un desayuno de trabajo, horas antes de la apertura oficial de la cumbre del G-20.

Trump llegó acompañado por el embajador estadounidense en la Argentina, Edward Prado, y demás miembros de su comitiva. En un breve discurso junto a su par argentino antes del mano a mano, el republicano destacó la confianza que le tiene a su socio del pasado: "Hace años que soy amigo del presidente. Era un hombre joven y muy buen mozo cuando nos conocimos. Hice negocios con su padre, muy amigo mío. Fue un gran trabajo, exitoso, uno de los grandes trabajos que hicimos en Manhattan".

Cumbre del G20: las palabras de Donald Trump a Mauricio Macri en la Casa Rosada

01:20
Video

Asimismo, y fiel a su promesa de campaña de poner a su país primero (la que lo llevó a varias polémicas tras abandonar el acuerdo de París, exigir volver a negociar el acuerdo con Canadá y México y subir aranceles a las importaciones de varias naciones), Trump dijo: "Nos conocemos mucho. Vamos a hablar de temas que beneficien a ambos países, vamos a rememorar un poco del trabajo del pasado".

En los pocos minutos que habló antes de la reunión, el presidente de Estados Unidos incluso se mostró molesto debido a la traducción en vivo. El jefe de Estado miró en varias ocasiones el aparato que tenía en la mano y tocó algunos de los botones mientras sostenía el auricular junto a su oreja. Y apenas Macri terminó de hablar lo soltó al piso y dijo: "Creo que te entendí mejor en tu idioma que como lo hice con esto".

La burla de Donald Trump por la traducción en vivo

00:44
Video

Por su parte, Macri le agradeció "el enorme apoyo recibido, especialmente este último año que estamos atravesando momentos difíciles" y en la negociación para cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cumbre del G20: el discurso de bienvenida de Mauricio Macri a Donald Trump

03:02
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.