Giuliani no quiere que interroguen al magnate

El abogado del jefe de la Casa Blanca se opone a que el fiscal Mueller entreviste a Trump
(0)
17 de diciembre de 2018  

WASHINGTON.- Rudolph Giuliani, el abogado de Donald Trump , descartó ayer la posibilidad de una reunión del presidente estadounidense con el fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar una posible colusión con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

"Sobre mi cadáver", respondió el abogado Rudy Giuliani a la pregunta de si Trump estaría dispuesto a acudir a una eventual convocatoria del fiscal, durante una entrevista con Fox News.

El entorno del jefe de la Casa Blanca cuestiona la legitimidad de la investigación conducida por el fiscal especial, calificada de "caza de brujas" por el presidente.

En noviembre, el mandatario respondió por escrito a las preguntas de Mueller, pero persistía la duda acerca de un posible encuentro entre ambos.

En la primavera boreal, Giuliani había explicado que su cliente podría reunirse con Mueller si tenía la seguridad de que ese encuentro no sería una trampa.

Desde entonces varios allegados al presidente fueron condenados por la Justicia, entre ellos su exabogado Michael Cohen, hallado culpable por el pago de 280.000 dólares a dos presuntas examantes de Trump en 2016, con el fin de comprar su silencio.

"Recuerden, Michael Cohen solo se convirtió en una rata después de que el FBI hiciera algo que fue absolutamente impensable y que no se había escuchado hasta que la caza de brujas se inició ilegalmente", escribió ayer Trump en su cuenta de Twitter.

Agencias AP y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.