Golden Gate: el famoso puente de San Francisco ahora "canta" cuando el viento sopla muy fuerte

El legendario atractivo de la ciudad de San Francisco ahora zumba cuando recibe ráfagas fuertes, debido a un cambio en el diseño de sus barandas
El legendario atractivo de la ciudad de San Francisco ahora zumba cuando recibe ráfagas fuertes, debido a un cambio en el diseño de sus barandas Fuente: Archivo
(0)
7 de junio de 2020  • 11:25

Además de la belleza de su diseño, y de ser uno de los atractivos más reconocidos mundialmente de la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, ahora también, el puente Golden Gate "canta". O más bien emite un sonido musical cuando lo golpea fuerte el viento, algo que sucede debido a recientes cambios en su estructura.

Fueron muchos los usuarios de redes sociales que subieron a sus cuentas grabaciones de la estructura desde la semana pasada. En ellas, se escucha una especie de zumbido con cierta musicalidad que llama la atención y despierta tanto elogios como críticas entre los habitantes del lugar.

El efecto se produce, según explicaron quienes están a cargo del tradicional puente, por un cambio que se realizó en las barandas laterales de las bicisendas, donde se instalaron barrotes o listones con una resistencia especial al viento para lograr una circulación más aerodinámica en las calzadas del puente.

Los barrotes fueron diseñados para contener y hacerle resistencia al viento, pero, a cambio, producen ese particular sonido.

"Sabíamos que los cambios en las barandas del Golden Gate habían que la estructura "cante" cuando soplaran los vientos excepcionalmente fuertes del oeste, como percibimos el viernes pasado", señaló Paolo Cosulich-Schwarz, vocero del Puente Golden Gate, al medio estadounidense ABC7 News.

Es que, durante la etapa de diseño, el distrito de San Francisco estudió el impacto del proyecto, y cuando hicieron la prueba del túnel de viento de un modelo a escala, notaron que el puente podía zumbar cuanto más fuertes fueran las ráfagas que chocaban contra él.

Los habitantes de la ciudad se quejaron en las redes, pues el sonido se escucha prácticamente en todo el territorio y a muchos les resulta muy molesto
Los habitantes de la ciudad se quejaron en las redes, pues el sonido se escucha prácticamente en todo el territorio y a muchos les resulta muy molesto Fuente: Archivo

Los residentes de la ciudad aseguran que el sonido llega incluso a varios kilómetros del puente. Y hubo quienes apreciaron el tono del zumbido como algo "celestial" y quienes, por el contrario, consideraron "molesta" la musicalidad, y la compararon con una invasión alienígena.

Ante las reiteradas quejas, funcionarios de calidad de vida de la ciudad, a través de su cuenta SF311, tuitearon para aclarar el misterioso sonido y para pedir disculpas también: "Lamentamos lo que está sucediendo. Esto está sucediendo. El titular del Golden Gate informa que el zumbido está relacionado con los fuertes vientos que soplan a través de los listones de barandas recién instaladas a lo largo de los carriles de bicicletas del puente".

Así las cosas, parece que los vecinos de San Francisco, deberán acostumbrarse a vivir con esa música de fondo cuando los vientos soplen fuerte sobre la zona.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.