Golpe mortal a la CIA en Afganistán: mueren ocho personas tras atentado suicida

La mayoría son espías de la agencia; el atacante detonó un cinturón con explosivos en una base militar dejando, además, ocho heridos graves
(0)
31 de diciembre de 2009  • 03:20

KABUL.- Un atacante suicida causó la muerte de al menos ocho estadounidenses en una base de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el este de Afganistán, que además dejó ocho heridos, dijeron funcionarios estadounidenses.

Las fuentes confirmaron que todos los muertos y heridos eran civiles y que la mayoría eran agentes de la CIA.

La explosión ocurrió en la Base de Operaciones de Chapman en la provincia de Khost, cerca de la frontera con Paquistán. El terrorista, que llevaba un chaleco con explosivos, logró eludir la seguridad y llegar a la base.

"Podemos confirmar que hubo una explosión en la provincia de Khost y que ocho estadounidenses han muerto", dijo un funcionario estadounidense en Kabul.

Al menos otras ocho personas, ninguna de ellas soldados de Estados Unidos o la OTAN, resultaron heridas en la explosión.

El ataque a la base de la CIA sería el episodio más mortífero para la agencia de espionaje en los ocho años transcurridos desde el 11 de septiembre de 2001. Ocurrió en momentos en que la agencia ha aumentado su presencia en Afganistán y Paquistán durante el año pasado.

La base es un centro para el personal que trabaja en proyectos de reconstrucción como parte de la estrategia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para intentar estabilizar al país después de ocho años de guerra.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.