Grecia: neonazis exigen frente al Parlamento la liberación de sus líderes

Unos 3000 seguidores del partido Amanecer Dorado se movilizaron para pedir la libertad de varios diputados, acusados del asesinato de un músico de izquierda
(0)
30 de noviembre de 2013  • 18:01

ATENAS (EFE).- Miles de seguidores de un partido neonazi griego se movilizaron hoy al Parlamento en Atenas para exigir la liberación de sus líderes, acusados de un asesinato.

El partido Amanecer Dorado concentró a 3000 seguidores, según cifras de la Policía consignadas por la agencia EFE, que portaron banderas banderas griegas y de la facción de ultraderecha. Hubo cientos de antorchas, y cánticos con eslóganes como "No a la cárcel para los nacionalistas", "Sangre, honor, Amanecer Dorado" y "Fuera los extranjeros de Grecia".

Los manifestantes pidieron que el líder del partido, Nikolaos Mijaloliakos, y otros dos diputados sean puestos en libertad, quienes están en prisión desde finales de septiembre, cuando se inició un proceso judicial contra la formación. La detención de parte de la cúpula del partido neonazi, que cuenta con 18 diputados, se inició a raíz del asesinato del cantante de izquierda Pavlos Fyssas a manos de un militante de Amanecer Dorado.

Cientos de policías vigilaron la concentración neonazi y bloquearon algunas avenidas con autobuses blindados, dado que había convocadas varias manifestaciones antifascistas contra el acto de Amanecer Dorado. Unas 2000 personas trataron de marchar desde el rectorado de la Universidad de Atenas hasta la Plaza de Syntagma, donde se llevaba a cabo el acto neonazi, pero la Policía lo impidió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.