Guaidó no descartó que Maduro pueda ser beneficiado con una amnistía

El dirigente opositor y líder de la Asamblea Nacional que ayer juró como "presidente encargado" admitió en una entrevista con Univisión que no se puede descartar una amnistía para Maduro
El dirigente opositor y líder de la Asamblea Nacional que ayer juró como "presidente encargado" admitió en una entrevista con Univisión que no se puede descartar una amnistía para Maduro Fuente: AFP
(0)
24 de enero de 2019  • 20:12

CARACAS.- El dirigente opositor y líder de la Asamblea Nacional que ayer juró como "presidente encargado", Juan Guaidó , admitió hoy la posibilidad de que el mandatario Nicolás Maduro sea beneficiado por una amnistía si abandona el gobierno.

"No podemos descartar ningún elemento", respondió Guaidó a la periodista colombiana Patricia Janiot, que en una entrevista para la televisora estadounidense Univisión le preguntó si Maduro podría ser alcanzado por una amnistía.

"En los períodos de transición han pasado cosas similares; sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en 1958; no podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro", dijo el legislador.

Guaidó agregó que "dado el momento, se evaluará; está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución, a recuperar el orden constitucional", según un resumen de la entrevista publicado en el sitio web de Univisión.

El diputado juró ayer como "presidente encargado" de la república, después de que la Asamblea Nacional declarara la semana pasada que Maduro usurpa el Poder Ejecutivo.

"Lo que hicimos nosotros el día de ayer es abrazar la Constitución, asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela", indicó Guaidó.

Añadió que el objetivo de su gestión interina es "abrazar a todos los sectores, incluidos los militares, y tener una elección libre para poder definitivamente avanzar muy rápido para superar esta crisis".

El antichavismo y gran parte de la comunidad internacional desconocen el mandato iniciado el 10 de este mes por Maduro, por haber surgido de elecciones en las que no hubo garantías de imparcialidad.

Agencia AP

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.