Guaidó se subió a un camión de ayuda humanitaria en medio del conflicto en la frontera

El presidente encargado, Juan Guaidó
El presidente encargado, Juan Guaidó Crédito: @ElyangelicaNews
(0)
23 de febrero de 2019  • 13:05

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se subió esta tarde a un camión de ayuda humanitaria que intenta atravesar el bloqueo en la frontera con Colombia y así poder entrar al país.

Manifestaciones, represión, deserciones en la frontera
Manifestaciones, represión, deserciones en la frontera Fuente: Reuters - Crédito: Andrés Martínez Casares

El presidente Nicolás Maduro ordenó ayer el cierre de todo el paso entre Venezuela y Colombia "debido a serias e ilegales amenazas intentadas".

Esta mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con gases lacrimógenos a cientos de personas que intentaron cruzar a la localidad colombiana de Cúcuta por el puente Francisco de Paula Santander, en Ureña, en el estado fronterizo de Táchira, al oeste de Caracas.

Además, cuatro integrantes de esa fuerza desertaron mientras el oficialismo intenta impedir hoy la entrada de la tan esperada ayuda humanitaria, anunciada por el presidente encargado, Juan Guaidó .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.