Suscriptor digital

Guerra comercial: China impone aranceles a importaciones de EE.UU. en represalia a las medidas de Trump

La decisión del país asiático entró en vigor inmediatamente, según confirmaron fuentes gubernamentales
La decisión del país asiático entró en vigor inmediatamente, según confirmaron fuentes gubernamentales Fuente: AP
(0)
6 de julio de 2018  • 06:33

PEKIN.- China comenzó a imponer aranceles a las importaciones estadounidenses en represalia a las medidas adoptadas por Estados Unidos contra los productos chinos, anunció hoy el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

"Tras la imposición por Estados Unidos de aranceles contra China, las medidas chinas entraron en vigor inmediatamente", declaró Lu Kang, un portavoz del ministerio chino en rueda de prensa.

Tras la imposición por EE.UU. de aranceles contra China, las medidas chinas entraron en vigor inmediatamente

Si bien el portavoz no detalló esas medidas, Pekín había anunciado que iba a imponer aranceles a las importaciones estadounidenses por 34.000 millones de dólares, un monto equivalente al de Estados Unidos.

"Una guerra comercial es la última cosa que deseamos. Hemos declarado en varias ocasiones que nadie sale vencedor de una guerra comercial", insistió Lu.

Qué pasó

Previamente, el ministerio chino de Comercio acusó a Estados Unidos de haber "lanzado la mayor guerra comercial de la historia económica". Eso puede provocar "turbulencias en los mercados mundiales", indicó.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo en las últimas semanas que si China replicaba a sus medidas estaba dispuesto a imponer aranceles a los productos chinos por un monto de hasta 450.000 millones de dólares.

Agencias AFP y DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?