Guía: “Mamá fue siempre un ángel guardián”

Fuente: AP - Crédito: Jonathan Wiggs
Los atentados terroristas en EE.UU. dejaron sin alguno de sus padres a más de 3000 chicos; ya adolescentes o adultos, 15 años después de los ataques cuentan cómo fue crecer con el horror a cuestas
Jennifer Peltz
(0)
10 de septiembre de 2016  • 03:22

Ryan McGowan tiene los números romanos "IX.XI" (11 de Septiembre) tatuados en la nuca. "Como lo llevo en la piel, tengo que hablar del tema", dice.

Ryan tenía 5 años y su hermana Casey 4, cuando su madre, la ejecutiva Stacey Sennas McGowan perdió la vida en el atentado.

Pese a que se lleva apenas un año con Casey, Ryan pasó a ocupar una suerte de rol de madre ayudando a su hermana a vestirse para la escuela y preparando la cena para cuando su padre, Tom, volvía del trabajo. En todo, su madre "fue siempre un maravilloso ángel guardián".

Ahora de 20 años, Ryan estudia márketing en el Boston College, donde también acaba de ingresar su hermana Casey en la carrera de comunicaciones.

Ryan pasea frecuentemente por el campus de la universidad y va hasta el memorial donde está escrito el nombre de su madre junto al de los otros 21 graduados del Boston College que perdieron la vida el 11 de Septiembre. Es el lugar donde más cerca se siente de su mamá, cuyos restos nunca fueron identificados e inhumados.

"Acá puedo sentarme y simplemente pensar", dice Ryan.

Traducción de Jaime Arrambide

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.