Guillermo y Kate presentaron al bebe

Un día después del parto, se mostraron con su hijo en brazos y hablaron con los medios en la puerta del hospital; todavía no develaron el misterio de su nombre
(0)
24 de julio de 2013  

LONDRES.- Ante la expectante mirada de toda Gran Bretaña y de buena parte de la prensa mundial, los príncipes Guillermo y Kate presentaron ayer al mundo a su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono, pero todavía no develaron la gran incógnita: su nombre.

Un día después del nacimiento, la pareja real presentó al bebe de 3,8 kilos en la puerta del ala Lindo del Hospital St. Mary's, de Londres, el escenario donde en 1982 Carlos de Inglaterra y Lady Di cumplieron el mismo ritual con Guillermo en brazos.

Kate, de 31 años y con un vestido celeste a lunares amplio y liviano, se mostró encantada con su hijo, a quien pasó a los brazos de su marido, de camisa y jeans.

La pareja habló unos momentos con la prensa, antes de regresar al ala Lindo, desde donde se trasladó a su residencia londinense, el Palacio de Kensington.

"Ha sido algo muy especial", dijo la duquesa de Cambridge, conmovida. "Cualquier madre que haya pasado por esto sabrá lo especial que es", agregó.

Por su parte, Guillermo dijo que su hijo "tiene los labios de su madre" y también "unos pulmones muy grandes", y reveló que por ahora no saben qué nombre tendrá el tercero en la línea de sucesión de la reina Isabel II. "Estamos ahora mismo trabajando sobre el nombre, lo estamos pensando", dijo el flamante padre.

Poco antes de su primera aparición pública como flamantes padres, los duques de Cambridge, que fueron visitados ayer por el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles, y previamente por los padres de Kate, Carole y Michael Middleton, agradecieron en un comunicado a los empleados del hospital por la atención recibida.

"Queremos agradecer a los empleados del ala Lindo y a todo el hospital por la atención tremenda que nosotros tres hemos recibido. Sabemos que ha sido un período de mucha actividad para el hospital y queremos agradecer a todos, a los empleados, los pacientes y las visitas, por su comprensión durante este período", indicó un comunicado del Palacio de Kensington.

El bebe, que ya lleva el título de "Su Alteza Real el príncipe de Cambridge", nació en la misma ala privada del hospital donde en la década del 80 la princesa Diana dio a luz a Guillermo y Enrique.

El príncipe Carlos dijo sentirse "feliz" y "muy entusiasmado" de convertirse en abuelo. Tras ser preguntado por los periodistas acerca del nombre de su nieto, el príncipe de Gales respondió sonriendo: "Sigue siendo un misterio total".

Video

Por su parte, Camilla afirmó que el nacimiento del bebe "ha elevado el espíritu de todo el país", y agregó que la llegada del nuevo heredero es "maravilloso para el abuelo, que es genial con los chicos".

Festejos

Miles de personas, en su mayoría turistas y curiosos, se agolparon ayer frente al Palacio de Buckingham para celebrar el nacimiento, que fue conmemorado además con una serie de salvas desde el Green Park y la Torre de Londres, y campanadas desde la Abadía de Westminster.

Durante el tradicional cambio de guardia real, en Buckingham, se tocaron marchas en celebración de los duques de Cambridge.

El anuncio oficial del nacimiento fue hecho anteayer por el Palacio de Kensington, en un comunicado que luego fue emplazado en una pizarra especial fuera del Palacio de Buckingham.

Se espera en los próximos días conocer el nombre del recién nacido, que, según las casas de apuesta, podría ser George, James o Alexander.

El nacimiento del príncipe implica que la casa Windsor cuenta con tres generaciones de herederos al trono británico por primera vez desde 1894, cuando la monarca era la reina Victoria.

Los futuros herederos en Europa

Algunos tienen menos de 10 años y ya son primeros en la línea de sucesión

  • Holanda / Amalia

    Hija mayor de los reyes Guillermo y la argentina Máxima, la princesa, de nueve años, es la primera en la línea de sucesión al trono
  • España / Leonor de Borbón

    La infanta, de siete años, está en segunda posición para la sucesión del rey Juan Carlos, luego de su padre, el príncipe Felipe
  • Suecia / Estela

    Tiene sólo 17 meses y es la segunda en la línea de sucesión al trono, detrás de su madre, la princesa Victoria, hija del rey Carlos XVI Gustavo
  • Dinamarca / Christian

    El príncipe, de siete años, es el segundo en la línea de sucesión, luego de su padre, el príncipe Felipe, hijo de la reina Margarita II
  • Bélgica / Isabel

    La princesa, de 11 años, es heredera desde que su padre, el rey Felipe, casado con Matilde d’Udekem d’Acoz, fue entronizado el domingo pasado
  • Noruega / Ingrid Alexandra

    La hija mayor del príncipe heredero Haakon-Magnus y de la princesa Mette-Marit, de nueve años, es la segunda en la línea de sucesión
  • Agencias ANSA, DPA y Reuters

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.