Hallan 50 agujas dentro del cuerpo de un niño en Brasil

El pequeño permanece internado en grave estado y con un pulmón perforado en el hospital Barreriras, del estado de Bahía; su madre desconoce cómo llegaron a su organismo
(0)
15 de diciembre de 2009  • 18:00

SAO PAULO.- Un niño de dos años se encuentra internado en estado grave luego que los médicos detectaran 50 agujas en su cuerpo que ya le perforaron un pulmón, informaron hoy medios locales.

Los doctores del hospital de Barreiras, en el estado de Bahia, están investigando cómo fueron introducidas las agujas, que están esparcidas por todo su cuerpo, después que la madre del niño, María Souza Santos, dijo no saber como aparecieron en el organismo y aseguró que acostumbraba a dejar al pequeño con su abuela, mientras trabajaba como empleada doméstica.

Las imágenes de las radiografías divulgadas por varios periódicos en línea muestran los pequeños objetos ubicados en el tórax, el abdomen, el cuello y las piernas del niño.

El niño fue internado el domingo tras presentar vómitos y dolores abdominales, según el diario Folha. La madre declaró que desconoce cómo llegaron allí las agujas.

"Aquel cuerpo extraño [por ciertas agujas] que no trae inconvenientes no tenemos razones para retirarlo. Sólo vamos a retirar los cuerpos extraños que estén causando daño", declaró al diario O Globo Luiz Cesar Soltoski, director médico del hospital adonde se encuentra internado el pequeño.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.