Hallan muerta en un hotel de México a una exreina de la belleza uruguaya

La modelo de 31 años había ganado el concurso de Miss Universo Uruguay 2006 y se presume que se encontraba en viaje de trabajo
La modelo de 31 años había ganado el concurso de Miss Universo Uruguay 2006 y se presume que se encontraba en viaje de trabajo
(0)
2 de mayo de 2019  • 19:24

CIUDAD DE MÉXICO.- El cadáver de Fatimih Dávila, ganadora de Miss Universo Uruguay 2006, fue encontrado en el baño de su cuarto de hotel de Ciudad de México, en un hecho que la policía local investiga como homicidio.

La fiscalía de la capital de México informó en un comunicado que tras recibir un reporte la policía encontró a la mujer "en el cuarto de baño de una de las habitaciones" de un hotel localizado en un sector del centro de la ciudad.

Una fuente de la fiscalía, que pidió reservar su nombre, dijo que la víctima fue identificada como Fatimih Dávila, de 31 años, que en distintas páginas sobre concursos de belleza aparece como ganadora de la edición 2006 del Miss Universo Uruguay.

En la red social Instagram aparece una cuenta a nombre de la joven en la que menciona que actualmente modelaba en México, aunque la publicación más reciente es de principios de enero.

"De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que la mujer, de origen uruguayo, llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, y que un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, toda vez que tendría una entrevista de trabajo", señala el comunicado de la fiscalía.

En México, golpeado por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas, han repuntando los asesinatos de mujeres con un índice de 7,5 diarios, según la ONU Mujeres.

En los últimos años se han multiplicado los casos de mujeres extranjeras que llegan a México con promesas de trabajo como modelo pero muchas terminan siendo víctimas de trata, y se han presentado algunos casos en que son asesinadas.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.