Hallaron al policía que atacó al gobierno de Maduro desde un helicóptero y lo tienen cercado: "Nos quieren asesinar"

Óscar Pérez se rebeló a mitad del año pasado, cuando atacó edificios del gobierno de Maduro
Óscar Pérez se rebeló a mitad del año pasado, cuando atacó edificios del gobierno de Maduro Crédito: Instagram
(0)
15 de enero de 2018  • 12:08

CARACAS.- Desde junio de 2016 no se sabía dónde estaba. Hoy, el ex oficial Óscar Pérez volvió a ser noticia: efectivos de la policía de Venezuela lo encontraron en una casa en las afueras de la capital y rodean la zona, que se convirtió en un pequeño campo de batalla.

Pérez era buscado por el gobierno de Nicolás Maduro por protagonizar a mitad del año pasado un ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales y un robo de armas militares, según dijeron autoridades y é mismo rebeló en redes sociales.

El gobierno de Maduro encontró al policía rebelde y lo tiene acorralado: “Nos quieren asesinar”

00:09
Video

El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que el año pasado difundió varios videos en los que llamó a Maduro terrorista y asesino, ahora utilizó las redes sociales para denunciar lo que está sucediendo.

Pérez difundió en Instagram cómo se escondía de policías que según dijo lo tenían "sitiado" en El Junquito, una barriada pobre montañosa en las afueras de Caracas. Con la cara ensangrentada y en medio de múltiples detonaciones, asegura: "Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar".

Óscar Pérez se rebeló a mitad del año pasado, cuando atacó edificios del gobierno chavista

00:12
Video

La otra versión

Sin embargo, desde el chavismo desmienten con fuerza esta versión y aseguran que los hechos son justamente los contrarios. El vicepresidente del gobernante partido socialista, Diosdado Cabello , confirmó en Twitter el operativo y escribió: "El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES (Fuerzas de Acción Especial), los cuerpos de seguridad respondieron al fuego".

"Ahora viene el show de la llorantina (llanto), ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!", había escrito la ministra de prisiones Iris Varela unas horas antes en un mensaje de Twitter donde nombró al piloto.

Pérez se mantuvo en la clandestinidad desde que secuestró un helicóptero de la policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales sin dejar heridos. En diciembre volvió a aparecer en un robo de armas en una unidad militar, donde amordazó a unos oficiales.

Desde junio de 2016 no se sabía dónde estaba Óscar Pérez

00:05
Video

Agencia Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.