Hamas ejecutó a 18 presuntos traidores

Hamas ejecutó hoy a 18 hombres acusados de ser "colaboracionistas"
Hamas ejecutó hoy a 18 hombres acusados de ser "colaboracionistas" Fuente: Reuters
El grupo islamista llevó a cabo hoy una serie de ejecuciones de palestinos acusados de ser "colaboracionistas"; ayer, tres altos comandantes de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado del movimiento, murieron en un ataque israelí en la Franja de Gaza
(0)
22 de agosto de 2014  • 11:41

Días después del fracaso de una tregua en la Franja de Gaza , horas después de un bombardeo aéreo israelí que ayer mató a tres altos comandantes militares de Hamas , el grupo islamista palestino ejecutó hoy a 18 hombres acusados de ser "colaboracionistas".

Al menos seis de las presuntos traidores de Hamas fueron ejecutados frente a una mezquita, de la que salían cientos de fieles, por hombres vestidos con uniforme de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado del movimiento islamista, según relataron varios testigos a AFP.

Al menos otros once hombres fueron ejecutados cerca de la sede de la policía en el centro de Gaza, según informaron testigos y el sitio en Majd, próximo a Hamas. Otro fue ejecutado en una plaza cercana.

Qué pasó. Ayer, Hamas perdió a tres hombres que pertenecían a las Brigadas Ezzedin al-Qassam y que habían liderado operaciones contra Israel en los últimos 20 años.

El grupo islamista identificó a los hombres como Mohammed Abu Shammala, Raed al-Attar y Mohammed Barhoum, las tres bajas de más alto nivel reportadas desde que Israel comenzó su ofensiva hace seis semanas en el enclave palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet, el servicio de seguridad interno, confirmaron que dos de los muertos figuraban entre sus blancos.

Los ataques de Israel a altos mandos militares de Hamas se produjeron después de que fracasaran en El Cairo (Egipto) las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas para llegar a una tregua a largo plazo, después de más de un mes de combates.

Israel lanzó su ofensiva sobre las milicias islamistas de Gaza el 8 de julio, con el objetivo declarado de terminar con el lanzamiento de cohetes palestinos hacia su territorio y la destrucción total de los túneles utilizados para el contrabando o incursiones de comandos palestinos.

Desde el inicio de los bombardeos, murieron más de 2000 palestinos y 67 israelíes.

Los hombres de Hamas tenían el uniforme de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado del movimiento islamista
Los hombres de Hamas tenían el uniforme de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado del movimiento islamista Fuente: Reuters

Las ejecuciones fueron un día después de que Israel bombardeara una casa en el sur de Gaza y matara a tres líderes de Hamas
Las ejecuciones fueron un día después de que Israel bombardeara una casa en el sur de Gaza y matara a tres líderes de Hamas Fuente: Reuters

Al menos seis de las presuntos traidores de Hamas fueron capturados frente a una mezquita de la que salían cientos de personas
Al menos seis de las presuntos traidores de Hamas fueron capturados frente a una mezquita de la que salían cientos de personas Fuente: Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.