Hamas lanza una fuerte advertencia a Abu Mazen

(0)
3 de mayo de 2003  

GAZA (Reuters).- Hamas, el mayor grupo terrorista palestino, prometió ayer ataques de venganza contra Israel por su incursión armada en Gaza y advirtió al nuevo primer ministro palestino, Mahmmoud Abbas (Abu Mazen), que no intente desarmarlo, una de las condiciones impuestas por el plan de paz presentado el miércoles pasado por Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia.

Decenas de miles de palestinos, entre ellos hombres armados de Hamas y Jihad Islámica, marcharon desde la mezquita principal de la Ciudad de Gaza hasta el cementerio donde fueron enterradas las 12 personas abatidas durante la incursión de tanques y tropas israelíes de anteayer.

"No, no a Abu Mazen", gritaron algunos en la multitud, usando el nombre de guerra del primer ministro, quien ha expresado su oposición a que los militantes posean armas y que respaldó el plan de paz. El fundador de Hamas, Ahmed Yassin, afirmó que Hamas no aceptará ningún cese al fuego. "Este es nuestro mensaje a Israel: nuestra jihad se amplificará mientras Gaza y Cisjordania estén ocupadas", advirtió.

Periodista muerto

En tanto, el periodista británico James Muller murió ayer tras recibir disparos de soldados israelíes en un confuso incidente en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. El periodista, que trabaja para un canal de televisión cuyo nombre no se reveló, recibió un disparo en la nuca cuando filmaba escenas para un documental.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.