Hamas ordenó cesar los atentados contra Israel

(0)
21 de diciembre de 2001  • 06:30

CIUDAD GAZA, Franja de Gaza.- El grupo fundamentalista islámico Hamas ordenó cesar los atentados suicidas y los ataques con morteros contra Israel, según señala un panfleto de la organización distribuido hoy en esta ciudad.

Hassan Youssef, alto dirigente de Hamas en la margen occidental, confirmó que la organización adoptó la decisión de suspender los atentados suicidas, que han causado docenas de muertos y centenares de heridos entre la población israelí durante 15 meses de insurrección palestina.

Youssef dijo que la decisión fue adoptada para "preservar la unidad palestina". Se registra un día después de enfrentamientos en Gaza entre la policía palestina y partidarios de Hamas, a raíz de la decisión de la Autoridad Palestina de detener a un dirigente de la organización fundamentalista e impedir a sus militantes disparar proyectiles de mortero contra asentamientos judíos.

El panfleto dice que la prohibición sobre los atentados suicidas y los ataques con mortero queda en efecto "hasta una ulterior decisión". Indica que todos los miembros del grupo, entre ellos los integrantes del ala militar, deben acatar la orden.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.