Hamas y Hezbollah condenaron los ataques en París

Los atentados recibieron el repudio de los dirigentes islámicos
Los atentados recibieron el repudio de los dirigentes islámicos Fuente: AFP
Ambos movimientos repudiaron la matanza de civiles en Francia
(0)
14 de noviembre de 2015  • 17:28

El movimiento islamista Hamas , que gobierna la Franja de Gaza, condenó hoy la cadena de ataques ocurrida en la noche del viernes en París, donde al menos 129 personas murieron y más de 300 resultaron heridas.

"Condenamos con dureza la cadena de ataques y acciones hostiles cometidas en París", sostuvo en un comunicado Basem Naim, un alto cargo de Hamas que además ofreció sus "más profundas condolencias a las familias de las víctimas" y deseó "que Francia esté segura y a salvo".

Naim, quien condenó esas "acciones bárbaras y cobardes", aprovechó el comunicado para remarcar que coincidió "con la incursión de fuerzas israelíes en Nablus (Cisjordania) esta mañana, donde se demolieron cuatro viviendas palestinas", informó la agencia de noticias EFE.

"El terrorismo no tiene religión. Dejen alzar nuestra consigna bien alta: No al asesinato de inocentes, la gente debe estar segura en sus casas y aldeas", expresó Naim, quien instó a decir "no a la muerte de inocentes en cualquier parte del mundo".

Por su parte, Nafez Azam, dirigente de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza también condenó "de manera inequívoca" la ola de atentados de ayer y consideró que "los crímenes ocurridos en París son la continuación de una serie de violencia ciega que vivimos actualmente".

"El Islam nunca puede justificar ese aborrecible asesinato", expresó antes de calificar los ataques en la capital francesa de "agresión contra la vida humana".

"Quizá tengamos diferencias con la política que lleva a cabo Francia en este o aquel caso, pero en todo caso no está permitido matar a la gente en las calles, restaurantes o lugares de ocio", concluyó.

Por su parte, el jefe del movimiento chiita Hezbollah, Hasan Nasralá, declaró el sábado que condenaba "firmemente" los ataques del grupo Estado Islámico.

"Expresamos nuestra firme condena y denunciamos los ataques terroristas por parte de los criminales de Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) en París" explicó en una aparición televisiva.

Agencias AFP, EFE y Télam

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.