Hay 50 detenidos por el ataque en India

Nueva Delhi dice tener pistas que vinculan el atentado con los del 11 de septiembre
Nueva Delhi dice tener pistas que vinculan el atentado con los del 11 de septiembre
(0)
24 de enero de 2002  

NUEVA DELHI.- La policía india detuvo ayer a 50 sospechosos del atentado contra el edificio del Centro Americano de Estados Unidos en Calcuta, en el que murieron cuatro policías, y afirmó que sigue una pista que vincularía el atentado con los responsables del ataque del 11 de septiembre en los Estados Unidos.

"Confiamos en resolver en poco tiempo este asunto, pues tenemos ya muchos indicios", dijo ayer Ashoke Bhandari, un secretario del Ministerio del Interior indio.

Previamente, Bhandari se había reunido en Calcuta, capital del Estado de Bengala Occidental, con altos funcionarios del gobierno regional, entre ellos el director general de la policía D. C. Bajpai.

Hasta el momento, la investigación está centrada en un presunto militante islámico, Asif Raza Khan, que murió el año pasado cuando trataba de escapar de la custodia policial. La policía de Calcuta dijo que un grupo se atribuyó el ataque de anteayer para vengar la muerte de Khan.

Según la cadena Star TV, dos organizaciones, Asif Raza Comandoes y Harkat-ul-Hejadi Islami se han responsabilizado del ataque. Este último, según el ministro de Interior, tenía conexiones con los servicios secretos paquistaníes, pero Islamabad rechazó las imputaciones.

Un funcionario de inteligencia de Gujarat agregó que Khan admitió haber enviado dinero en una ocasión por medio de un intermediario a Mohammed Atta, el egipcio que, se cree, piloteaba uno de los aviones secuestrados que se estrellaron contra el World Trade Center.

En las últimas horas llegó a Calcuta un equipo estadounidense del que forma parte un miembro del FBI para analizar lo ocurrido sobre el terreno y revisar la seguridad que rodeaba al edificio del Centro Americano.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.