Hebrón: asedio israelí sobre el edificio de la gobernación palestina

(0)
27 de junio de 2002  • 12:31

JERUSALEN.- Helicópteros israelíes dispararon en la tarde de hoy dos cohetes contra el edificio de la gobernación palestina en la ciudad cisjordana de Hebrón, donde un grupo de entre diez y quince milicianos resiste el asedio del ejército israelí.

Los cohetes, que fueron disparados por helicópteros artillados "Apache", no causaron víctimas, según fuentes de ambas partes.

El ejército israelí aún negocia con representantes palestinos la entrega de los milicianos atrincherados y por el momento se ha informado de "cierto avance".

Las fuerzas israelíes cercaban hoy por tercer día consecutivo el complejo de la gobernación en Hebrón con la intención de apresar a los milicianos, muchos de ellos buscados por los organismos de seguridad de ese país.

Cuarenta atrincherados se entregaron el martes, cuando comenzó el asedio, mientras que otros veinte palestinos que se encontraban en los alrededores de la ciudad han sido detenidos.

El ejército israelí entró en la madrugada del martes en la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

El ex ministro palestino Talal Sider negocia con los milicianos para persuadirles de que se entreguen.

El jefe de la Seguridad Preventiva palestina en Cisjordania, Yibril Rayub, señaló que "las negociaciones no prosperan porque Israel les exige que se rindan y no quieren hacerlo", aunque se baraja la posibilidad de que entreguen sus armas y no sean arrestados.

Fuente: EFE

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?