"Hechicero del amor": condenan a un argentino en EE.UU. por extorsionar a "clientes" que buscan pareja

Ariel Boiteux fue sentenciado por dirigir una red internacional que extorsionaba a personas
Ariel Boiteux fue sentenciado por dirigir una red internacional que extorsionaba a personas Crédito: Facebook
(0)
7 de mayo de 2019  • 08:47

SAN DIEGO (AP).- Es argentino y prometía hechizos de amor para conseguir esa pareja tan anhelada. Ariel Boiteux fue sentenciado ayer a dos años de prisión en California, Estados Unidos, por dirigir una red internacional que extorsionaba a personas desesperadas que creían en sus "poderes" y le pagaban para que hiciera "milagros".

El condenado trabajaba junto a un grupo de cómplices desde Paraguay y seguía casi siempre la misma modalidad: publicaba anuncios en internet en los que se ofrecía a realizar hechizos mágicos para ayudar a las personas a encontrar el amor y les pedía a sus clientes que se grabaran realizando actos sexuales y enviaran sus videos para completar el trabajo.

Luego de este proceso, según informaron las autoridades de Estados Unidos que llevaron adelante el caso, el argentino amenazaba con sacar a la luz esas filmaciones a menos que realizaran un pago, que en algunos casos, según la víctima, podía alcanzar los 250.000 dólares.

Ariel Boiteux fue sentenciado por dirigir una red internacional que extorsionaba a personas
Ariel Boiteux fue sentenciado por dirigir una red internacional que extorsionaba a personas Crédito: Facebook

Antes de aceptar un trabajo, la red de Boiteux investigaba a las víctimas para determinar quién estaba listo para la extorsión, de acuerdo con la declaración del condenado.

Más de 200 personas de diversas partes del mundo fueron engañadas por él y por su empresa, Ammares Inmediatos, indicaron desde la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California.

Boiteaux, de más de 30 años y experto en computación, fue arrestado el año pasado en Paraguay, extraditado a San Diego en julio y se declaró culpable de amenaza de extorsión desde el extranjero en diciembre. De acuerdo con lo publicado por el diario Los Angeles Times, entre sus víctimas hubo gente de países como Estados Unidos, Suiza, México y España.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.