Helicópteros israelíes atacaron un complejo de seguridad palestino

Cinco morteros fueron disparados contra un asentamiento judío en la Franja de Gaza anoche, pero no hubo heridos, informó el ejército
(0)
8 de diciembre de 2001  • 11:18

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza.- Helicópteros israelíes dispararon misiles contra cuarteles policiales palestinos en un campo de refugiados como represalia por los ataques con morteros contra asentamientos judíos, dijo el ejército.

No hubo informes sobre víctimas. Los edificios de seguridad palestinos en la Franja de Gaza habían sido desalojados ayer, luego que un jet israelí F-16 atacó un complejo de la policía en la región e hirió a 20 personas.

En ataque del sábado a las 23.30 (hora local), contra el campo de refugiados de Rafah en el sur de Gaza, tres edificios de inteligencia militar y de la guardia personal del líder palestino Yasser Arafat, Fuerza 17, resultaron gravemente dañados, dijeron testigos y funcionarios de seguridad palestinos.

Los misiles horadaron los techos de los edificios y derribaron algunos muros, dijeron testigos.

Docenas de personas se reunieron en el sitio del ataque repitiendo lemas en apoyo de Arafat.

Cinco morteros fueron disparados contra un asentamiento judío en la Franja de Gaza anoche, pero no hubo heridos, informó el ejército. Agregó que las fuerzas de seguridad palestinas objetivo del ataque del sábado pudieron haberlo evitado.

"Estos grupos son directa o indirectamente responsables de los ataques con morteros", según un comunicado del ejército israelí.

Israel reanudó sus ataques aéreos contra estaciones de seguridad en áreas palestinas el viernes luego de dos días de calma. Los ataques de la semana pasada fueron represalias por los atentados dinamiteros suicidas en Haifa y Jeruaslén, el fin de semana pasado, en que murieron 25 personas.

El negociador palestino Saeb Erekat dijo que el rechazo estadounidense a condenar las acciones israelíes sólo alentará al primer ministro israelí Ariel Sharon a atacar de nuevo. Estados Unidos ha exhortado a Israel a la moderación en otras ocasiones, pero mostró apoyo a las represalias que siguieron a los ataques suicidas recientes.

"Pedimos al presidente (George W.) Bush, en nombre de la paz, que diga a Sharon: ´Usted no tiene luz verde, no hay solución militar para esto", dijo Erekat el sábado.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.