Hillary acusó a Rusia de hackear a su partido

(0)
1 de agosto de 2016  

La candidata demócrata, Hillary Clinton
La candidata demócrata, Hillary Clinton Fuente: EFE - Crédito: Archivo

WASHINGTON.- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, acusó ayer a Rusia del ciberataque cometido contra el Comité Nacional de su partido, que permitió la divulgación de 20.000 correos electrónicos por parte de WikiLeaks.

"Sabemos que los servicios de inteligencia rusos, bajo el control firme del presidente Vladimir Putin, piratearon al Comité Nacional Demócrata", dijo Clinton en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

Clinton señaló que Rusia "hizo gestiones para que se publicaran muchos de esos correos".

"Y sabemos que Donald Trump ha mostrado una alarmante disposición a respaldar a Putin", subrayó la ex secretaria de Estado, en referencia al candidato presidencial del partido republicano.

Trump rehusó criticar a Rusia la semana pasada por las supuestas denuncias de una injerencia del Kremlin en la campaña presidencial norteamericana.

De hecho, el magnate llegó a instar a Rusia a obtener los 30.000 correos electrónicos oficiales que desaparecieron del servidor privado de la ex primera dama.

Trump se refería a los correos que Clinton supuestamente borró de la cuenta de correo electrónico que usó cuando era secretaria de Estado y, contraviniendo las normas, y almacenó en un servidor privado sin dejar copias de manera inmediata en servidores gubernamentales.

El magnate republicano se retractó poco después de sus comentarios y dijo que se trataba de "sarcasmo".

En la entrevista con Fox News, Clinton no se pronunció sobre si Putin preferiría a Trump al frente de la Casa Blanca antes que a ella.

"No voy a llegar a esa conclusión", declaró. "Pero creo -precisó- que la exposición de los hechos plantea interrogantes sobre la interferencia rusa en nuestras elecciones, en nuestra democracia. Nosotros no toleraríamos eso de ningún otro país, especialmente de uno con el que tenemos diferencias."

Agencias AP, EFE y Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.