Hillary Clinton-Donald Trump, el debate: así fue el segundo cara a cara en medio del escándalo por los dichos del candidato republicano contra las mujeres
Los candidatos se midieron en un salón con preguntas de la audiencia
LA NACIONCon un formato diferente, en el que la audiencia realizó la mitad de las preguntas a los candidatos a presidente de los Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se enfrentaron en el segundo debate presidencial en medio de una creciente tensión por los dichos de Trump sobre las mujeres y la amenaza de este con llevar a ex amantes de Bill Clinton al evento, algo que al final no ocurrió.
Con el saludo de Bill Clinton a Melania Trump y los hijos del magnate se dio inicio al debate, que abrió con las palabras de Clinton sobre la motivación que la llevó a postularse como candidata y sus objetivos de llegar a la Casa Blanca. Tras sus dos minutos, Trump se mostró de acuerdo con la respuesta de su contrincante, aunque no perdió el tiempo y atacó al gobierno de Barack Obama y políticas como el Obama Care.
Sin embargo, el primer golpe lo recibió Trump, y no provino de Hillary Clinton. Cuestionado por uno de los moderadores acerca de sus dichos sobre las mujeres en un video que salió a la luz la semana pasada, Trump respondió: “No me siento orgulloso de lo que dije, pero es una charla de vestidor. Respeto a las mujeres y no hice nada de lo que dije (en el video). Vine aquí para hablar de las propuestas que tengo para el país”.
Fue entonces la oportunidad de la demócrata para atacar: "Con lo que vimos la semana pasada sabemos lo qué piensa Trump. Ya había mostrado su opinión acerca de una miss universo y no estoy de acuerdo con sus palabras, no respeta a las mujeres. Eso no es lo que somos en América".
En medio de fuertes cruces, acusaciones y desmentidas, el debate giró en torno a las polémicas acciones de Trump, los e-mails de Hillary Trump, la actuación de la candidata como secretaria de Estado y la postura del republicano sobre inmigración.
Más leídas de El Mundo
Ganadores y perdedores. Cuáles son los tres posibles finales de la guerra en Ucrania, según un poderoso exfuncionario de EE.UU.
“Turismo venganza”. A pesar de la guerra, los precios por las nubes y el Covid, Europa vive el verano de la “resurrección”
Bombardeo en el Mar Negro. Ucrania muestra el momento en que destruye el puesto estratégico ruso