Tiroteo en Holanda: una persona disparó contra un tranvía y hay tres muertos y varios heridos

La Policía desplegó un operativo para tratar de detener al responsable del ataque
La Policía desplegó un operativo para tratar de detener al responsable del ataque Fuente: AFP - Crédito: Robin van Lonkhuijsen/ANP
(0)
18 de marzo de 2019  • 08:06

LA HAYA.- Una persona inició un tiroteo hoy contra un tranvía en la ciudad de Utrecht, un vecindario residencial del centro de Holanda, y dejó al menos tres muertos y varios heridos, según las primeras versiones del hecho.

Pasadas las 15 hora local, 11 de la Argentina, más de cuatro horas después del ataque, el alcalde Jan van Zanen confirmó el número de víctimas fatales y también que los heridos en total son nueve.

Minutos después del tiroteo, helicópteros acudieron a la zona, explicaron las autoridades, que pidieron a la población que no se acerque al lugar para permitir que los equipos de emergencias hagan su trabajo.

El ataque a un tranvía que dejó tres muertos - Fuente: AFP

00:25
Video

"Se ha registrado un tiroteo en la plaza 24 Oktoberplein en Utrecht. El incidente tuvo lugar a las 10.45 horas. Varias personas resultaron heridas", aseguró la Policía en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. Luego, confirmó que había muertos.

La Policía desplegó un operativo para tratar de detener al responsable del ataque
La Policía desplegó un operativo para tratar de detener al responsable del ataque Fuente: AFP - Crédito: Robin van Lonkhuijsen/ANP

"Las zonas aledañas han sido acordonadas y estamos investigando el tema", agregó la fuerza holandesa, cuyo portavoz indicó al diario Algemeen Dagblad que el autor del ataque escapó del lugar de los hechos.

Por el incidente se desplegó un operativo con agentes de la unidad antiterrorista para tratar de detener al responsable del tiroteo, que provocó la suspensión del servicio de tranvía en ese tramo. Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias y el servicio médico envió tres helicópteros para evacuar a los heridos más graves a hospitales.

Asimismo, la Policía difundió la imagen de un hombre turco de 37 años, identificado como Gökmen Tanis, que podría estar vinculado al ataque. Aún no se confirmó si se trata o no de un atentado terrorista.

El hecho ocurre a días de la masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda, cuando un joven extremista de 28 años abrió fuego con un arsenal de armas y asesinó a 50 personas.

Agencias AP, DPA y Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.