Hostigan las sede de dos medios oficiales en La Paz

Fuente: AFP - Crédito: Jorge Bernal
(0)
10 de noviembre de 2019  

LA PAZ (AFP).- En medio de la creciente tensión por la crisis política en Bolivia, manifestantes hostigaron ayer las instalaciones de dos medios estatales bolivianos, el canal Bolivia TV y Radio Patria Nueva, y obligó a sus empleados a abandonarlas por servir los intereses del gobierno de Evo Morales, según denunció un alto directivo.

"Hemos sido desalojados por la fuerza después de haber recibido constantes amenazas de gente que se concentró en las afueras" de la sede de ambos medios y que luego entró para "intentar obligarnos a suspender las transmisiones", dijo por teléfono a la agencia AFP el director de Radio Patria Nueva, Iván Maldonado.

También expresó que entre los manifestantes se encontraban el líder del colectivo ciudadano Conade, Waldo Albarracín, y el exdefensor del Pueblo Rolando Villena, del mismo grupo. Ambos son parte del movimiento civil que exige la renuncia del presidente boliviano, acusado de haber manipulado los resultados electorales del 20 de octubre pasado que le dieron la victoria en primera vuelta para un cuarto mandato consecutivo. Ninguno de los aludidos pudo ser contactado.

En una grabación telefónica enviada por Maldonado a AFP, un individuo, que se identifica como parte de "un comité de vigilancia", amenazaba con la toma de ambos medios si estos no cortaban sus emisiones.

Unos 40 empleados salieron del edificio que ocupan ambos medios en el centro de La Paz, tomados de la mano y entre insultos de parte de unas 300 personas agolpadas en el lugar.

Las emisiones de Bolivia TV y Radio Patria Nueva están saliendo al aire solamente con música tras el incidente. El grupo que se concentró en el exterior de los estudios colocó carteles junto a la puerta en protesta contra estos medios, que recibieron llamadas que advertían de que estaban "monitoreando" su señal y tenían intención de interrumpirla tomando esta sede.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.