Incautan fotos de fiestas privadas de Berlusconi

Muestran a chicas en topless y en bikini, entre ellas Noemi Letizia
(0)
31 de mayo de 2009  

ROMA.- El "Noemigate" avanza a pasos firmes. Como si no faltaran ingredientes en el escándalo protagonizado por Silvio Berlusconi y Noemi Letizia, una adolescente que lo llama "papi", ayer aparecieron 700 fotos que confirmarían las exuberantes fiestas que tuvo el premier italiano con jovencitas en bikini y topless, entre las cuales habría estado la chica de la que habla toda Italia.

Las fotos en cuestión fueron incautadas ayer por la fiscalía de Roma luego de que el propio premier le pidió al defensor de la privacidad bloquear su difusión y su equipo de abogados inició acciones en contra del fotógrafo que las había tomado.

Las fotos secuestradas fueron sacadas en los festejos de fin de año de 2008 que organizó Il Cavaliere , en los que habría participado Noemi y otras decenas de jovencitas en Villa Certosa, la lujosa mansión que el premier tiene en la isla de Cerdeña. También en las celebraciones de mayo del mismo año, cuando pasó allí unos días el entonces premier de la República Checa, Mirek Topolanek.

En las imágenes, habría chicas en topless y en bikini, otras debajo de duchas, y otras vestidas, junto con Berlusconi, en un patio de la residencia.

Gino Flaminio, ex novio de Noemi Letizia, había revelado hace exactamente una semana al diario La Repubblica que la joven había sido invitada, junto con una amiga, a los festejos navideños en Cerdeña.

Flaminio había dicho que en la mansión de Berlusconi, conocida por sus exóticos jardines y porque hasta tiene un volcán falso con erupciones de fuegos artificiales, había entre 30 y 40 chicas, además de Noemi.

La joven saltó a la fama a fines de abril, cuando Berlusconi asistió a su 18° cumpleaños en una discoteca de las afueras de Nápoles, en un hecho que desató la ira de su esposa, Veronica Lario, quien decidió iniciar los trámites de divorcio tras acusar a su marido de "frecuentar menores".

La fiscalía de Roma secuestró las imágenes de esas fiestas después de que el diputado Niccoló Ghedini, abogado de confianza del premier, prestara una denuncia por violación de privacidad e intento de estafa contra el fotógrafo Antonello Zappadu.

Zappadu, de 54 años, es un reportero gráfico que en 2007 había sorprendido al Cavaliere en Villa Certosa, con cinco chicas sentadas sobre su falda, en imágenes que fueron entonces publicadas por el semanario Oggi con el título "El harén de Berlusconi" y que dieron la vuelta al mundo.

El fotógrafo, que negó todos los cargos en su contra, habría intentado vender por un millón y medio de euros las fotos a Panorama , semanario propiedad del premier italiano, con el argumento de que otra revista estaba interesada en ellas.

Según el Corriere della Sera, Berlusconi le escribió de puño y letra una carta al defensor de la privacidad hace tres días para bloquear la difusión de las imágenes comprometedoras.

En su último número, el semanario L´Espresso (del mismo grupo del diario La Repubblica , opositor) publicó un artículo que confirmaría la afición de Berlusconi por las fiestas. Dice allí que el premier invitó a medio centenar de chicas a la reunión que ofreció el 31 de diciembre de 2007 en Villa Certosa. Para ello, fletó aviones privados para trasladar a las chicas a Cerdeña, les regaló 2000 euros para compras en shoppings cercanos a la mansión, además de un pendiente a cada una con forma de mariposa, el símbolo de las "amigas" de Berlusconi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.