Incendio en Brasil: el conmovedor relato del jugador que estaba en el cuarto donde comenzó el fuego y sobrevivió

Felipe Cardoso contó que el fuego comenzó en su habitación
Felipe Cardoso contó que el fuego comenzó en su habitación Fuente: Reuters - Crédito: Coluna do Flamengo
(0)
8 de febrero de 2019  • 15:25

RIO DE JANEIRO.- Un incendio en la pensión de Flamengo, uno de los clubes de fútbol más grandes de Brasil, provocó la muerte de 10 personas y dejó a tres adolescentes heridos. Uno de los futbolistas que estaba en el lugar contó en Twitter que el fuego empezó en su cuarto y relató la tragedia en primera persona.

"El fuego comenzó en mi habitación, sólo tengo que agradecer a Dios por haber sido capaz de despertar y escapar de la muerte. Dios conforte a mis hermanos", escribió Felipe Cardoso, uno de los sobrevivientes.

Una vista del complejo de entrenamiento del Club Flamengo
Una vista del complejo de entrenamiento del Club Flamengo Fuente: Reuters - Crédito: Sergio Moraes

Más tarde, en una entrevista con Coluna do Flamengo, el joven dijo que el aire acondicionado empezó a incendiarse y salió corriendo.

"Estoy muy triste por no haber sido capaz de ayudar a sus compañeros. Estoy bien, por poco no estaría más vivo. Sólo quiero olvidar las escenas", djio.

El incendio empezó poco después de las 5 de la mañana en la ciudad deportiva Ninho de Urubu, en el oeste de Río de Janeiro.

La secretaria de Salud del estadio de Río de Janeiro, Beatriz Busch, informó que dos de los heridos estaban en condición estable y otro en condición crítica. "Los muertos son deportistas", dijo Busch, pero no los identificó. En la pensión, se supo, dormían chicos de entre 14 y 17 años que llegaron al club desde el interior.

"La mayor tragedia del Flamengo"

"Estamos todos consternados. Es la mayor tragedia que haya vivido el club en 123 años", afirmó a periodistas el presidente Rodolfo Landim a las puertas del centro de entrenamiento donde ocurrió la tragedia.

Los restos que dejó el incendio en el complejo del Club Flamengo
Los restos que dejó el incendio en el complejo del Club Flamengo Fuente: AP - Crédito: Leo Correa

El Flamengo fue fundado en 1895 y tiene su sede en el barrio Gávea, en la zona sur de Rio. Entre los ídolos del club se destaca el legendario Zico, protagonista de las exitosas campañas del Flamengo en los años 80, cuando conquistó cuatro títulos brasileños, su única Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 1981.

Zico afirmo haber recibido la noticia "con mucha tristeza". Son "niños con sueños, objetivos, muchos intentando ayudar a sus familias", lamentó.

Con información de AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.