Incendio en la disco rusa: la cifra de muertos se elevó a 112

La policía detuvo a cinco personas que presuntamente provocaron el fuego en un local nocturno de la ciudad de Perm
(0)
6 de diciembre de 2009  • 09:10

(DPA).- En el devastador incendio en un local nocturno de la ciudad rusa de Perm la cifra de muertos ascendió a 112, después de que tres de los heridos fallecieran, dijo hoy un portavoz de los equipos de rescate, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

El sábado, más de 80 de los cerca de 130 heridos de Perm fueron trasladados en avión a clínicas especializadas en Moscú y San Petersburgo. Según el ministro de Protección Civil, Serguei Shoigu, muchos de los heridos tienen pocas posibilidades de sobrevivir debido a la gravedad de las quemaduras. Es por ello que la cifra de fallecidos podría seguir aumentando con el paso de las horas.

Video

El presidente del Parlamento Boris Gryslov anunció en Moscú que presentará un proyecto para cambiar la legislación, de forma que los clubes nocturnos como el de Perm cuenten en el futuro con más salidas de emergencia y que estén mejor equipados contras los incendios.

El fuego, que se desató en la noche del viernes al sábado, fue provocado por unos fuegos artificiales que había en el local y que incendiaron el techo. Entre los asistentes al local cundió el pánico al intentar huir de las llamas y muchas personas fallecieron aplastadas.

La policía ha detenido a cinco sospechosos a los que corresponsabiliza del infierno.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.