Incendio en Notre Dame: Charlie Hebdo publicó otra polémica portada

(0)
16 de abril de 2019  • 10:12

La revista francesa Charlie Hebdo, famosa por su discurso agudo, picante y mordaz dirigido a ridiculizar, publicó hoy su edición semanal con una tapa dedicada al incendio de la Catedral de Notre Dame de París y al presidente de Francia, Emmanuel Macron . Una caricatura del mandatario y de las emblemáticas torres de Notre Dame en llamas dominan la portada.

El fondo de la tapa es rojo. El nombre de la revista está en negro, parcialmente tapado por las llamas de las torres de Notre Dame que surgen de la cabeza de Macron. Debajo se lee, en blanco: "Reformas". Y un globo de diálogo incluye una "frase" del presidente francés: "Empiezo por la estructura".

Ayer, entre el horror y la impotencia, el mundo entero tuvo sus ojos puestos en Francia: Notre Dame de París , considerada el corazón de la historia del país, fue devorada por un incendio incontrolable que provocó el derrumbe de la aguja que coronaba su torre principal, destruyó una gran parte de su techo y causó daños inconmensurables en el patrimonio histórico y religioso atesorado en ese edificio de ocho siglos de antigüedad.

El fuego estalló a las 18.50 (hora de París) en ese imponente edificio de 127 metros de largo por 48 de ancho. Los bomberos pudieron apagar totalmente el incendio recién doce horas después del fatídico momento en que comenzaron las llamas.

Incendio en Notre Dame: las imágenes más impactantes de las llamas en la catedral

00:48
Video

Anoche, el presidente Macron canceló el discurso que iba a pronunciar para anunciar medidas relacionadas con la crisis de los "chalecos amarillos". Fiel a su estilo, Charlie Hebdo se hizo eco de un tema de actualidad y lo llevó a su tapa con un tono que nuevamente despertó polémica en Francia.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.