Indefinición en la ONU sobre Siria

(0)
24 de febrero de 2018  

NUEVA YORK (AFP).- El Consejo de Seguridad de la ONU pospuso para este mediodía la votación sobre la propuesta de un cese al fuego de 30 días en Siria, para dar más tiempo a las negociaciones entre sus miembros, según revelaron fuentes diplomáticas después de largas discusiones sobre la situación bélica y humanitaria en la región de Ghouta, en las afueras de Damasco, sometida a intensos bombardeos.

El objetivo es lograr la entrada de ayuda humanitaria y evacuaciones médicas a este enclave rebelde de 400.000 habitantes, donde perdieron la vida cientos de civiles desde el comienzo de los ataques de las fuerzas del gobierno, el domingo pasado, en coalición con aviones de guerra rusos. El líder sirio, Bashar al-Assad, ignoró los llamados para detener el baño de sangre y ayer volvió a bombardear varias localidades de la zona.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.