India: como Julen, un niño de 3 años murió tras caer en un pozo

Sujith Wilson había caído en el agujero de una granja en desuso de más de 180 metros mientras jugaba
Sujith Wilson había caído en el agujero de una granja en desuso de más de 180 metros mientras jugaba Fuente: AFP
(0)
29 de octubre de 2019  • 09:00

Un niño de 3 años falleció hoy luego de permanecer durante 80 horas atrapado en un pozo al que había caído mientras jugaba cerca de Tiruchirapalli, en el estado de Tamil Nadu, sur de la India. La noticia sobre su muerte fue confirmada hoy por las autoridades.

Sujith Wilson había caído en un pozo estrecho, de más de 180 metros y en desuso de una granja, aunque él se encontraba a casi treinta, mientras jugaba cerca de su casa el viernes por la noche. Desde entonces, un equipo de rescate intentó hacer todo lo posible para salvarlo hasta que el comisionado de Administración de Ingresos, J. Radhakrishnan, dijo que el cuerpo del niño estaba "desmembrado" y en un estado "altamente descompuesto", de acuerdo con lo publicado por el diario India Today.

" Se están realizando esfuerzos para recuperar los restos", agregó el funcionario.

Fueron varias las agencias centrales y estatales que fueron llamadas para rescatarlo. Equipos especializados de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres y de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres también se unieron a las operaciones de rescate. Sin embargo, las condiciones del agujero en que había caído el menor fue determinante.

Si bien durante las primeras horas Sujith había caído en un espacio de diez metros de profundidad, horas después cayó a veinte metros y el sábado a casi treinta. Desde entonces, fue monitoreado continuamente y se le suministró oxígeno. Pero las autoridades aseguraban que no podían evaluar la condición del niño debido a las capas de barro húmedo que lo rodeaban. Sí dijeron que respiraba aunque se encontraba desmayado.

El fin de semana, los socorristas comenzaron a trabajar en la perforación de un pozo paralelo a unos tres metros de distancia del aquel que mantenía al menor encerrado. El lunes intentaron completar el trabajo con una máquina de perforación alemana pero los esfuerzos se vieron obstaculizados por el suelo rocoso y la lluvia.

De hecho, los geólogos consultados señalaron que el suelo contenía roca dura de cuarzo y feldespato y que ello acarreaba posibilidades de que el pozo abandonado se cerrara por completo en caso de vibraciones.

Pese al trabajo, horas atrás las autoridades comenzaron a percibir un mal olor que provenía del agujero y convocaron al personal médico para que evaluaran la situación. Así constataron que Sujith estaba muerto.

El caso de este niño recuerda lo ocurrido a principios de año en España con Julen, el niño de dos años hallado sin vida tras permanecer encerrado en un pozo por doce días en el municipio malagueño de Totalán.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.