Tormenta eléctrica en India: más de 50 personas murieron por la caída de rayos

En India más de 50 personas murieron tras ser impactados por rayos
En India más de 50 personas murieron tras ser impactados por rayos Crédito: AP
(0)
24 de julio de 2019  • 07:49

PATNA (AP).- El este de India está en emergencia. En medio de una seguidilla de tormentas eléctricas y fuertes lluvias que causaron graves inundaciones, más de 50 personas murieron tras ser impactados por rayos. Y según las autoridades, si se tienen en cuenta los fallecimientos a causa del agua, son más de cien los muertos.

Casas anegadas después de las fuertes lluvias del monzón en Siliguri, India
Casas anegadas después de las fuertes lluvias del monzón en Siliguri, India Crédito: AFP

La temporada del monzón en el estado de Bihar comenzó en junio y desde entonces el país enfrenta los estragos de la naturaleza, que derrumbó casas y destrozó cultivos. El domingo pasado, en la primera gran tormenta eléctrica, los rayos mataron a otras 33 personas en el estado norteño de Uttar Pradesh. Eran en su mayoría campesinos que trabajaban en el campo.

Calles Inundadas después de las fuertes lluvias del monzón en Siliguri, India
Calles Inundadas después de las fuertes lluvias del monzón en Siliguri, India Crédito: AFP

Hoy las autoridades confirmaron que a ellos se sumaron cerca de 20 víctimas más. Los nuevos fallecimientos fueron anunciados por el funcionario de Gestión de Desastres Amod Kumar Sharan.

Tormenta eléctrica en India: más de 50 personas murieron por la caída de rayos - Fuente: India Today

02:16
Video

De acuerdo con J.P. Gupta, del Departamento indio de Meteorología, la razón del fenómeno se debió a una zona de bajas presiones que formó una línea de borrascas. Por su parte el ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, indicó que las familias de los fallecidos recibirán una compensación de 400 mil rupias (unos 6000 dólares).

Calles Inundadas después de las fuertes lluvias del monzón en Mumbai, India
Calles Inundadas después de las fuertes lluvias del monzón en Mumbai, India Crédito: AFP

Millones de personas se vieron afectadas por las inundaciones y presenciaron el momento en que sus casas y sus cosechas fueron devastadas por el clima en los estados de Bihar y Assam, los más afectados. Las lluvias del monzón, que golpean el sur de Asia entre junio y septiembre, son cruciales para las cosechas plantadas durante la temporada.

Casas Inundadas después de las fuertes lluvias del monzón en Siliguri, India
Casas Inundadas después de las fuertes lluvias del monzón en Siliguri, India Crédito: AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.