India: ocho detenidos tras el ataque al centro cultural de los EE.UU.

Se trata de ciudadanos de Bangladesh y de maestros indios de una escuela islámica, quienes fueron arrestados por presunta participación en el hecho
(0)
23 de enero de 2002  • 10:36

CALCUTA, India.- La policía de la India arrestó a cinco ciudadanos de Bangladesh y detuvo a tres maestros indios en una escuela islámica por presunta participación en el ataque de ayer contra el centro cultural de los Estados Unidos en Calcuta, dijo hoy un funcionario del gobierno.

En el ataque murieron cinco policías indios, en tanto que al menos 18 personas fueron heridas a balazos.

"Estamos verificando sus vínculos con la agencia de inteligencia de Paquistán y con un jefe mafioso con sede en Dubai, pero no podemos revelar detalles en este momento", señaló Sourin Roy, jefe de gabinete en el gobierno del estado de Bengala Occidental.

Los arrestos fueron hechos por la noche en Basirhat, a 65 kilómetros al norte de Calcuta, y cerca de la frontera entre la India y Bangladesh, informó Roy.

Además, la policía indicó que los ocho arrestados tendrían vínculos con los Inter Servicios de Inteligencia de Paquistán.

Por su parte, Paquistán negó toda participación en el atentado.

En tanto, hoy reabrió el centro cultural norteamericano, que se halla custodiado por comandos de la policía.

"Hemos reabierto las puertas", dijo Rex Moser, director del centro cultural. "Hay nuevas bolsas de arena y comandos armados en el frente. Presumo que eso reducirá la asistencia de público".

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?