Indignación por la foto de Steven Spielberg posando con "dinosaurio muerto"

El humorista Jay Branscomb colgó en su Facebook la imagen del director de cine cuando en la década del 90 filmaba Jurassic Park; muchos seguidores en las redes sociales se mostraron indignados por "la caza que había hecho"
(0)
11 de julio de 2014  • 19:35

Una foto del director de cine Steven Spielberg posando frente a un "dinosaurio muerto" causó la indignación de muchos internautas, que no se percataron que la imagen había sido tomada hace dos décadas durante el rodaje de la película "Jurassic Park".

La fotografía fue colgada por el humorista Jay Branscomb en su página de Facebook a forma de broma con el siguiente mensaje:

"Escandalosa foto de un cazador que posa contento al lado de un Triceratops que acaba de matar. Por favor compartan para que el mundo puedan nombrar y avergonzar a este hombre despreciable".

Al parecer algunos internautas todavía no se han enterado que los dinosaurios desaparecieron de la Tierra haca 65 millones de años. Muchos mostraron en Facebook su indignación con Spielberg por cazar dinosaurios, algunos llamándole "asesino de animales" y pidiendo que se haga un boicot a sus películas.

Otros se tomaron con más humor la fotografía, que en apenas cinco días fue compartida por más de 30.000 personas.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, Jay Branscomb decidió publicar la foto después de se desatara una polémica en Facebook por una imágenes que una joven de Texas llamada Kendall Jones había colgado en su perfil de la red social en las que aparecía posando junto a varios animales salvajes que había matado durante un safari en Zimbabwe.

Esas fotos causaron la indignación de los defensores de los animales y de muchos internautas y Facebook decidió cerrar el perfil de Jones.

El caso real del Rey de España

El rey Juan Carlos de España pidió en abril de 2012 públicamente disculpaspor su criticado viaje a Botswana para cazar elefantes: "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir", manifestó a una cámara de televisión al abandonar el hospital de Madrid en el que había sido operado de la cadera.

El accidente del rey fue el motivo por el que se conoció públicamente su viaje al país africano, en el que el monarca, gran aficionado a la caza, participó en cacerías de elefantes y otros animales de la denominada caza mayor.

El alto precio de ese tipo de cacerías y el hecho de que el monarca se dedique a ello desencadenaron una tormenta de críticas contra él en España, que actualmente atraviesa una grave crisis económica y está inmersa en un proceso de duros recortes aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy. Los diarios publicaron fotografías de otras cacerías del rey, en las que participó en años anteriores, con un elefante y otros animales muertos junto a él.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.