La policía dispersó una protesta. Indonesia: circuito reducido para la antorcha
El relevo de la llama olímpica se desarrolló bajo un fuerte operativo y se limitó a un estadio cerrado
YAKARTA (AFP).- Bajo un importante operativo de seguridad, la antorcha olímpica concluyó esta mañana su recorrido por la capital de Indonesia, con un circuito reducido respecto al que había sido planeado con anterioridad.
El relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín comenzó poco después de que la policía dispersara una pequeña manifestación contra la represión en China.
El gobernador de Yakarta, Fauzi Bowo, fue el primero en portar la antorcha, que se apagó al cabo de unos segundos, al parecer por un problema técnico, por lo que hubo que encenderla de nuevo.
En tanto, el relevo se redujo al mínimo indispensable: la llama estuvo confinada en las inmediaciones del estadio nacional Bung Karno, al que sólo puedieron acceder 5.000 personas rigurosamente invitadas.
Más de 2.000 policías fueron desplegados para proteger la antorcha y mantener alejados a posibles manifestantes. Sin embargo, horas antes del comienzo de los relevos, la policía dispersó una manifestación de un centenar de militantes pro tibetana en las inmediaciones del estadio y detuvo a diez de los manifestantes.
Los relevos de la llama corrieron por cuenta de 80 corredores entre los que hay tanto atletas como estrellas de la música y la televisión, estas últimas elegidas por los patrocinadores oficiales.
Yakarta fue la quinta etapa del recorrido asiático de la llama olímpica después de Islamabad, Nueva Delhi, Bangkok y Kuala Lumpur.
lanacionar