Indonesia: un sismo de 7,3 grados generó caos y pánico en el este del país

Indonesia: un sismo de 7,3 grados generó caos y pánico en el este del país
Indonesia: un sismo de 7,3 grados generó caos y pánico en el este del país Crédito: DPA
(0)
14 de julio de 2019  • 08:05

YAKARTA.- Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió hoy las islas Molucas, este de Indonesia , y generó pánico en varias poblaciones pese a que por ahora no se registraron daños o víctimas fatales ni se decretó una alerta de tsunami.

El sismo se produjo a las 18.28 locales (9.28 GMT) a unos 165 km al sur-sudoeste de la ciudad de Ternate, en las Molucas del norte, y a una profundidad de 10 km, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"El terremoto fue muy fuerte y lanzó a la gente fuera de sus casas. Muchos entraron en pánico y esperan en la calle", indicó Mansur, un representante local de la agencia de gestión de catástrofes.

Asimismo, se informó que mucha gente huyó a tierras altas y los canales de televisión mostraron imágenes de gente aterrorizada que salía corriendo entre gritos de un centro comercial.

Por su parte, las autoridades evalúan la situación y hasta ahora no informaron sobre eventuales víctimas o daños, indicó el responsable que, como muchos indonesios, sólo tiene un nombre.

Indonesia, archipiélago de 17.000 islas e islotes que se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas (indo-pacífica, australiana y euroasiática), se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico, zona de fuerte actividad sísmica.

El año pasado, un sismo de 7,5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Celebés, dejó más de 2200 muertos y miles de desaparecidos.

Agencias AP y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.