Inglaterra: la Corte anuló la orden de una jueza para hacer abortar a una joven con discapacidad mental

La Corte de Inglaterra dio a vuelta atrás el fallo de una jueza que obligaba a abortar a una joven con discapacidad mental
La Corte de Inglaterra dio a vuelta atrás el fallo de una jueza que obligaba a abortar a una joven con discapacidad mental Crédito: BBC
(0)
25 de junio de 2019  • 13:01

La Corte Real de Justicia de Inglaterra revocó la orden de una jueza, que obligaba a abortar a una joven de 20 años con discapacidad mental.

A pesar de los deseos de la mujer y su familia de continuar con el embarazo, la magistrada dictaminó la semana pasada que un aborto era lo mejor para la mujer por presentar el nivel madurativo de una niña de 6 a 9 años.

La joven, cuya identidad se mantiene en reserva y vive en Londres, está en la semana 22 embarazo. Las circunstancias en las que fue concebido se desconocen, por lo que la policía lleva adelante una investigación, tal como consignó The New York Times.

La jueza del caso, Nathalie Lieven, sostuvo que el caso era "desgarrador", pero argumentó que debía actuar por los "mejores intereses de la mujer, no por los puntos de vista de la sociedad". Según publicó el medio BBC, un obstetra y dos psiquiatras informaron que el aborto era la mejor opción para evitar un riesgo en la salud psiquiátrica de la paciente.

Tras darse a conocer el fallo el viernes pasado, la madre de la embarazada se opuso, además de ofrecerse a cuidar al bebe. Eso conllevó a que el fallo fue revisado y revocado por otros tres jueces en una audiencia de última hora ayer, que aún deben presentar la decisión por escrito.

Tal como comunicó el abogado defensor, John McKendrick, "la corte dejó de lado la decisión de la jueza" y confirmó que la joven, que estaba bajo el cuidado de profesionales del servicio nacional de salud, continuará con su embarazo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.