No despierta del coma. Inquietud de los médicos por Sharon
JERUSALEN (AP).- Los médicos han comenzado a expresar una creciente preocupación debido a que el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, no da señales de despertar de un coma inducido, informaron ayer medios locales, mientras un comunicado del hospital Hadassah, en el que se halla internado, indicó que la condición del líder israelí sigue siendo "grave pero estable".
El dirigente político, de 77 años, había sido puesto en coma inducido en un intento para que se recuperara del derrame cerebral masivo que sufrió el 4 de enero, pero en días recientes los médicos comenzaron a quitarle gradualmente los sedantes. "Los médicos dijeron que el ritmo de las respuestas del primer ministro es muy lento y han mostrado preocupación porque todavía no ha abierto sus ojos", destacó el sitio de noticias de Internet NRG. Informes similares fueron emitidos por el Canal 10 de televisión y por la Radio del Ejército de Israel.
Cuando más demore Sharon en recuperar la conciencia, mayor es el peligro de un daño cerebral extenso. "Si no hubieran existido [grandes lesiones] cerebrales, tendría que haberse despertado en este punto", dijo el doctor John Martin, profesor de medicina cardiovascular en el instituto University College, en Londres.
lanacionar