Insólito gesto de Bill Gates contra la malaria
LONG BEACH (AFP).- Como si estuviera mostrando las maravillas de un nuevo sistema operativo, Bill Gates, fundador de Microsoft, dejó atónita a su audiencia cuando destapó un jarro de cristal y liberó un enjambre de mosquitos en una conferencia sobre tecnología celebrada el miércoles en el enclave californiano de Long Beach.
"La malaria se contagia a través de los mosquitos. Traje algunos, los dejaré volar por aquí, porque no se justifica que se infecte sólo la gente pobre", dijo Gates, provocando el pánico entre los empresarios y expertos en computación que asistían al Congreso de Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED) 2009. Gates esperó cerca de un minuto para tranquilizar al selecto público y explicar que los mosquitos liberados no eran transmisores de malaria. Más bien, sus mosquitos actuaron como transmisores de sensibilidad social. El filántropo estadounidense logró su objetivo: llamar la atención sobre una enfermedad que afecta cada año a unos 350 millones de personas y causa un millón de muertes.
A través de su fundación, Gates donó recientemente más de 160 millones de dólares para combatir la enfermedad. "Se ha invertido más dinero en medicinas contra la calvicie que contra la malaria", señaló.
Anunció que en los próximos meses se realizarán ensayos de una vacuna desarrollada por el investigador español Pedro Alonso.
Más leídas de El Mundo
Incómodo momento. El papelón que pasó un aliado de Lula cuando le preguntaron quién era el presidente de la Argentina
Según un estudio científico. Por qué la Argentina sería el mejor lugar para sobrevivir en caso de una guerra nuclear entre Rusia y EE.UU.
Giro en la guerra de Ucrania. Putin tomó una tajante decisión tras sufrir varias humillaciones en el Mar Negro