Intentaron asesinar con ántrax a Arafat

Lo afirmó un consejero del líder palestino
(0)
24 de mayo de 2003  

EL CAIRO.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, habría escapado a un intento de asesinato por contacto con el bacilo del ántrax, afirmó su consejero para la seguridad nacional Hani Al Hassan, citado por el diario árabe Al Hayat.

El hecho ocurrió hace tres semanas, cuando le enviaron una carta al líder palestino con esporas de ántrax "con la intención de asesinarlo", según dijo Hassan.

"Los servicios de seguridad de la presidencia sometieron la carta a medidas de control, como de costumbre, antes de abrirla, y descubrieron que contenía un polvo", indicó el funcionario palestino.

"Al comienzo, no sabíamos qué tipo de polvo era y nos llevo un cierto tiempo analizarlo en un lugar seguro" y determinar que se trataba de ántrax, agregó Hassan.

Acusación

El asesor de Arafat acusó a Israel, país que en su opinión padece de una obsesión llamada "arafatismo", de ser responsable del envío de la letal sustancia y agregó que "todos los mensajes postales para los territorios palestinos pasaban por Israel".

Hassan destacó que la ANP era "incapaz de buscar el origen de la carta, debido a la situación en que se encuentra" a causa de las restricciones impuestas por el gobierno israelí.

"La vigilancia de los servicios de seguridad impidió que se produjera una verdadera catástrofe", agregó el responsable palestino, afirmando que era la decimocuarta tentativa de asesinato de la que escapaba Arafat.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.