Interés por la Argentina

(0)
12 de diciembre de 2001  

LA HAYA (De una enviada especial).- La maximanía ha despertado un súbito interés entre los holandeses por la Argentina en un ancho abanico de áreas. Desde universitarios que profundizan en su historia y economía hasta empresarios que buscan negocios e intercambios en el campo artístico y cultural.

"Nos están pidiendo muchas cosas y el interés es notable", dijo a LA NACION el embajador argentino en La Haya, Alberto Daverede. En su embajada han crecido las demandas de todo tipo. Desde consultas de largo alcance hasta la solicitud más elemental de productos típicamente argentinos. Para marzo próximo -un mes después del casamiento- se está montando una gala en Holanda con la participación de artistas argentinos.

Una de las áreas que más abiertamente se han movido parece ser la del turismo, con el intento argentino de captar clientes en Holanda. En ese plano aún no se definieron las conversaciones con KLM -la línea de bandera holandesa- que pidió más frecuencias para llegar a Buenos Aires. "Ahora no hay vuelo directo de KLM entre la Argentina y Holanda y ésa es una de las primeras cosas que hay que resolver", se indicó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.