Internan en Francia a un funcionario de Obama infectado con el virus

Había viajado al país galo para preparar la visita del mandatario de EE.UU. al país galo la semana próxima
(0)
29 de mayo de 2009  • 13:24

PARIS (Reuters).- Un funcionario de Estados Unidos, que está en Francia preparando la visita del presidente Barack Obama a ese país la próxima semana, debió ser internado en un hospital en la ciudad de Caen por haber contraído el virus de la gripe porcina.

"Un funcionario estadounidense, que está en Francia como parte de una delegación oficial que prepara las ceremonias por el Día D, ha dado positivo del virus A (H1N1) y ha sido hospitalizado en Caen", dijo una vocera de las autoridades francesas de salud.

Obama pasará la semana próxima por Francia para conmemorar el desembarco en las playas de Normandia de las fuerzas aliadas el Día D en 1944.

Los últimos datos sobre gripe porcina en Francia, difundidos anteayer, mostraban que había 20 casos confirmados de este nuevo virus en el país y ninguna muerte relacionada con la enfermedad. Otros 10 supuestos casos estaban bajo observación.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.