Interrogaron en Paquistán a unos 200 detenidos de Al-Qaeda

Funcionarios del servicio de espionaje paquistaní y agentes del FBI norteamericano realizaron los operativos a sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Al-Qaeda
(0)
29 de diciembre de 2001  • 14:42

ISLAMABAD, Paquistán.- Funcionarios del servicio de espionaje paquistaní y agentes del FBI norteamericano interrogaron a más de 200 prisioneros sospechosos de pertenecer a la organización terrorista Al-Qaeda, mientras siguen la pista a Osama ben Laden y sus colaboradores prófugos.

Paquistán facilitó el acceso de los agentes del FBI a los prisioneros, dijo un mando del espionaje paquistaní a condición de guardar el anonimato. "Compartimos con el FBI todo lo que sea posible", dijo la fuente, que participó en los interrogatorios.

Funcionarios del ministerio del Interior confirmaron hoy la información.

Este mes, Paquistán detuvo por lo menos a 150 presuntos miembros de Al-Qaeda que huyeron ante los bombardeos norteamericanos en Tora Bora, la zona montañosa repleta de cuevas en el oriente de Afganistán.

Desde que comenzaron los bombardeos norteamericanos en Afganistán en octubre, más de 200 extranjeros, en su mayor parte sospechosos de pertenecer a la organización de Ben Laden, fueron detenidos por los soldados paquistaníes en diferentes aldeas fronterizas.

Hoy, el diario paquistaní Dawn informó que un equipo integrado por 6 agentes del FBI, ayudados por el servicio de espionaje paquistaní. interrogó a 139 sospechosos de Al-Qaeda en una prisión de Kohat, cerca de la ciudad fronteriza de Peshawar.

Dawn dijo que las autoridades militares contrataron a un traductor árabe para que hiciera de intermediario entre los agentes del FBI y los sospechosos de Al-Qaeda. El diario agregó que los agentes del FBI llegaron en un avión militar cada noche a Kohat y tras interrogar a los miembros de Al-Qaeda, regresaron a Islamabad.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.