Inundaciones al sur de Rusia: 48 muertos y 55.000 evacuados

Las lluvias, que comenzaron el martes último, dejaron a muchas poblaciones sin luz y rutas cortadas; una represa arrasó con casas y un puente al desbordarse el río
(0)
23 de junio de 2002  • 16:01

Los pobladores del sur de Rusia empezaron a limpiar el lodo de sus casas el domingo, luego de una serie de inundaciones que dejaron 48 muertos y obligaron a 55.000 personas a ser evacuadas.

El teniente coronel Alexander Lemeshev, jefe regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia, dijo que el saldo de muertos ascendió a 48 el domingo y cuando menos unas 10 personas están desaparecidas. Dos trabajadores de rescate se cuentan entre los fallecidos.

Las inundaciones, que se iniciaron el martes luego de fuertes lluvias, empezaron a ceder en algunas áreas y los pobladores regresaron a sus casas cubiertas de lodo. La televisión rusa presentó a personas sumergidas en charcos lodosos para llevar a secar ropa de cama, alfombras y cortinas al sol.

Los trabajadores de rescate luchan para reparar el cableado eléctrico cuya caída dejó a muchas poblaciones a oscuras.

Los caminos, entre ellos la principal carretera federal del Cáucaso, resultaron dañados por las inundaciones y las autoridades pidieron que fueran reparadas rápidamente, a fin de facilitar el movimiento de equipos de construcción en las zonas devastadas.

Pero mientras las reparaciones se llevaban a cabo en algunas regiones, otras continuaban su lucha contra nuevas inundaciones. La agencia noticiosa ITAR-Tass informó que el río Malka, en la región de Kabardino-Balkaria, rompió el domingo la presa de Prokhladny, barriendo con varias casas y un puente.

El rabioso río Kuban, de la región de Krasnodar, también continúa amenazando la zona, con las autoridades apurándose a evacuar las poblaciones cercanas, informó

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.