Irak: "Bush es el director de la mayor red terrorista del mundo"

Un editorial publicado hoy por el diario "Babel" advierte que ese país "tornará en humillación cualquier tipo de agresión" por parte de Estados Unidos
(0)
1 de diciembre de 2001  • 14:54

BAGDAD.- La prensa oficial de Irak criticó hoy "el discurso antiiraquí" del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y tildó al mandatario norteamericano de "arrogante director de la mayor banda terrorista del mundo".

Un editorial publicado por el diario local "Babel", dirigido por Uday Husein, hijo mayor del presidente iraquí, Sadam Husein, advierte también que Irak esta preparado para "abortar cualquier tipo de agresión contra el país".

"El arrogante presidente estadounidense se ha pasado una vez más de la raya, y se imagina que un ataque contra Irak supondrá una merienda de campo para sus tropas", escribe Babel.

"Pero debemos decirle tanto a él como a la banda terrorista que lo rodea, que Irak, que siempre ha hecho fracasar sus agresores planes, tornará en humillación cualquier tipo de agresión", puntualiza.

En el artículo, también se califica a Bush de "criminal", "demente" y "ganster".

"Este mercenario insiste en lanzarnos sus feas palabras, reflejo de su actitud plena de odio y de amenazas a Irak", añade el periódico.

La Administración estadounidense ha declarado que proseguirá su batalla contra el terrorismo, después de Afganistán, en otros lugares del planeta, entre los que ha sido señalado Irak.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.